DE BUENA FUENTE

¡HAZ PATRIA!

En una visita histórica, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunirá en Washington con su homólogo estadunidense Donald Trump, para tratar asuntos de carácter bilateral.

Esta será la primera ocasión en que López Obrador abandone el país para reunirse oficialmente con el mandatario estadunidense.

La comitiva mexicana, conformada por integrantes del gabinete, se hospedará en un hotel alquilado por las autoridades en la ciudad sede, en tanto que el mandatario nacional pernoctará en la embajada de México del país vecino.

Por cierto, a su estilo un tanto bipolar, Andrés Manuel y sus cinco acompañantes viajan en vuelo comercial a Washington, cuando hace unos meses puso a disposición del boliviano Evo Morales, un avión Jet Ejecutivo de la Sedena, para escapar a México.

Trump y López Obrador festejaran la autorización del Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

Antes de partir a Estados Unidos, López Obrador recibió por separado este lunes en Palacio Nacional a varios mandatarios estatales. AMLO  promete representar a los mexicanos con dignidad. Veremos y diremos…

 

YA SALIÓ EL PEINE…

La negativa de Alonso Ancira Elizondo para su extradición a México, tiene mucho que ver con el presunto fraude financiero en la ventajosa venta a precio de oro de la empresa Agro Nitrogenados, propiedad de AHMSA, a Pemex en tiempos de Emilio Lozoya.

Pero según fuentes federales, existen otros delitos por los que el aún propietario de Altos Hornos de México también será juzgado por las autoridades, y entre estos destaca el ocultamiento de deuda a la Bolsa Mexicana de Valores.

Además, Ancira Elizondo trae en el maletín otros delitos fiscales, y los federales esperan su llegada al país, para procesarlo y llevarlo a prisión. Golpe avisa…

 

QUE AHORA SI…

Productores y empresarios de la región carbonífera se comen las uñas de desesperación, ante la ausencia de la publicación de la convocatoria para la compra de carbón por parte de la CFE.

Sin embargo, el delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado asegura que todo está listo, y solo falta que la Comisión Federal de Electricidad decida publicarla en esta misma semana.

Flores Hurtado encabezó hace unos meses la creación de un nuevo padrón de productores para vender el mineral negro a la paraestatal.

 

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor