Bastó un día de reapertura en la industria turística para que las playas de Mazatlán quedaran tapizadas por más de 18 toneladas de basura y desechos de tan sólo cuatro mil 300 visitantes, tras la emergencia sanitaria por el Covid-19, según publicó el Heraldo de México.
De acuerdo con autoridades locales, en las zonas más antiguas del puerto en Olas Altas, avenida del Mar y Gaviotas recolectaron cucharas, envases de plásticos y de vidrio, platos y vasos de unicel abandonados en la arena por los bañistas.
Reabren servicios
El pasado miércoles se vivió la reapertura de hoteles, restaurantes y negocios vinculados con la actividad turística, así como los 22 kilómetros de playas de Mazatlán.
En tanto, el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, escribió en su cuenta de Twitter “Ayúdenme a ayudarlos, por favor” con referencia a que las playas de Mazatlán se vuelven a ensuciar. (EL HERALDO DE MÉXICO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OPINIÓN21 noviembre, 2024DESDE MI ESCRITORIO
- TECNOLOGÍA21 noviembre, 2024La IA en Ecommerce: Cómo UpShore Está Redefiniendo la Consultoría Digital
- OPINIÓN21 noviembre, 2024SALTO DE LETRA
- RAMOS ARIZPE21 noviembre, 2024Fundación Holcim y la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe lanzan la “Beca Constructoras de Progreso”