Monclova, Coah.- Altos Hornos de México desmintió este viernes la supuesta venta de la empresa a Grupo Villacero, versión que se publicó este viernes por la mañana en una columna del periódico El Financiero y señaló que, de acuerdo a lo informado con anterioridad, se acordó con dicha organización definir e impulsar en conjunto un plan de capitalización y reestructura financiera.
Consultado al respecto, Francisco Orduña Mangiola, Director de Comunicación Social de AHMSA, indicó que equipos de ambas empresas continúan trabajando con diversos terceros en las opciones de capitalización y reestructura de pasivos, dentro del plazo acordado de 90 días para definir un plan final.
“Como se informó en su oportunidad, hay un acuerdo previo de asociación que requiere negociaciones con terceras partes y en eso se ha avanzado en conjunto, pero no es efectivo que se haya concretado la venta de la empresa”, puntualizó.
Sostuvo que AHMSA continúa operando normalmente tanto en las siderúrgicas como en las unidades proveedoras de fierro y carbón y solamente se ha detenido la producción en la Unidad MICARE, debido a la cancelación de los contratos de suministro por la CFE.
En la Unidad MICARE, se determinó que solamente concurran a sus labores los trabajadores involucrados en las tareas imprescindibles de mantenimiento, en tanto al resto se les mantendrán sin cambio sus ingresos en tanto se define el curso futuro de la operación, concluyó. (INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO21 febrero, 2025Google es multada varias veces por Rusia debido a violaciones de contenido durante 2024
EL MUNDO21 febrero, 2025Al actual ritmo, la economía de Siria no recuperará su nivel previo al conflicto en más de 50 años
EL MUNDO20 febrero, 2025Canadá se suma a Estados Unidos y declara como organizaciones terroristas a cárteles de la droga
EL MUNDO20 febrero, 2025Científicos aseguran que en la próxima década los huracanes se volverán más frecuentes e intensos