Ante el desacelerado incremento de contagios y muertes por COVID-19, Nuevo León busca reforzar las medidas sanitarias e incluso restrictivas de movilidad para evitar siga en aumento la pandemia en la entidad.
Aunque no especificó cuáles, el Secretario de Salud Estatal, Manuel de la O Cavazos informó en una entrevista televisiva que las medidas acordadas por el Consejo de Seguridad en Salud serán dadas a conocer durante la conferencia de prensa de actualización de casos de coronavirus a las 15:00 horas que se realiza en Palacio de Gobierno.
De acuerdo a una fuente se prevé que entre las restricciones o “toque de queda” se incluya la suspensión total de movilidad en la calle de las 22:00 a las 05:00 horas de lunes a viernes, y total de actividades los sábados y domingos.
En el acuerdo se estableció la actividad en la calle sólo será justificada cuando se compruebe que es para traslado para compra de alimentos o medicamentos y trabajo, si su centro de trabajo es sector productivo catalogado como esencial, en todos los casos la población deberá portar cubrebocas.
Otra medida es que se limitará a los restaurantes o negocios de comidas al servicio para llevar, cómo se realizó meses anteriores para reducir la movilidad de personas o aglomeraciones.
Además, el Gobierno del Estado exhortará a las autoridades municipales a coadyuvar en el cumplimiento de las estrategias y en caso de requerir se apliquen las medidas sancionadoras dentro de sus atribuciones para concientizar a la ciudadanía del riesgo de contagios. (TEXTO Y FOTOS DE ALMA DE LA ROSA FLORES)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía