Ciudad de México.- México registró en junio la pérdida de 82 mil empleos formales, informó el jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, después de que en el mes precedente se destruyeran cerca de 345 mil puestos de trabajo por la contracción económica resultante de la pandemia del coronavirus.
Forbes México publicó que según datos oficiales, entre abril y mayo hubo más de un millón de despidos de trabajadores inscritos al seguro social, en coincidencia con la suspensión de las actividades económicas no esenciales y el confinamiento de la población en sus hogares para frenar la propagación del virus.
“Cerramos junio con solo 82 mil empleos perdidos en los inscritos en el seguro social”, dijo el jueves el mandatario.
“A partir de este mes, empezamos a recuperarnos en lo económico y eso es muy buena noticia, porque tengo indicadores muy buenos en ese sentido”, aseguró López Obrador.
Analistas del sector privado esperan que la economía de México se contraiga un 8.8% al cierre de este año, desde una caída del 7.99% estimada previamente, reveló una encuesta del Banco de México. (FORBES MÉXCO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía