Ciudad de México.- Un juez de Control ordenó prisión preventiva oficiosa para Carlos David “N” y José María “N”, acusados de participar en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.
Noticieros Televisa publicó que la defensa de los detenidos pidió la duplicidad del término, por lo que será hasta el domingo cuando se determine si siguen vinculados a proceso.
“Únicamente hacer mención que los dos sujetos que trajimos a audiencia se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y hay duplicidad del término constitucional para el día domingo, se calificó de legal, cumplimiento de las órdenes de aprehensión”, señaló el Ministerio Público de la Fiscalía en Asuntos de Alto Impacto.
La diligencia se realizó en los juzgados de la colonia Doctores y los imputados pudieron presenciarla desde el Reclusorio Sur por medio de una video audiencia.
Escucharon que el MP los acusó de tres homicidios, cinco tentativas de homicidio y portación de arma de fuego.
Según las investigaciones los detenidos siguieron durante algunos días los movimientos de García Harfuch.
Tras el atentado escaparon en un vehículo color gris, pero fueron captados por cámaras de seguridad del Estado de México y detenidos por la policía de esa entidad.
Carlos David, es originario de Jalisco y José María, de Oaxaca, ambos se reservaron su derecho a declarar durante la audiencia.
Con ellos, suman 19 personas detenidas y relacionadas con el ataque al jefe de la Policía de la Ciudad de México, presuntamente ordenando por líderes de Cártel Jalisco Nueva Generación. (NOTICIEROS TELEVISA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca