Pandemia dejaría a Ramos sin cines

Silvia Vasquez Saucedo, directora de Fomento Económico en el municipio de Ramos Arizpe, informó que las dos cadenas de cines instaladas en la ciudad enfrentan un panorama incierto ante la pandemia del COVID-19, lo anterior por no poder solventar gastos de mantenimiento y sueldo a sus trabajadores.

“El conocimiento que nosotros tenemos hasta el momento es que los dos cines están por retirarse de la ciudad y eso para nosotros es un retroceso total, para las familias y para los cines también como una baja en su economía y ellos también tienen sus empleados” manifestó Vasquez Saucedo.

“Cinemex tuvo que despedir entre 15 a 20 empleados debido a la pandemia, no así en Cinépolis, ellos están, ahora si que, tronando porque ellos si siguieron pagándole a su personal y no pueden ya con esta carga” agregó la funcionaria.

“Ahorita con números del seguro social se perdió de marzo a la fecha cerca de 4 mil empleos en Ramos Arizpe. En el caso de Cinépolis y Cinemex estamos hablando entre 30 a 40 empleos” dijo la directora.

La funcionaria recordó que Ramos Arizpe no había contado con salas de cine desde hace cuatro décadas hasta a la llegada de la primera cadena hace casi diez años. En algunas ocasiones se llegó a contar con salas itinerantes sin un mayor éxito. (EDUARDO SERNA)