El Museo del Desierto (MUDE) dio a conocer de una alianza entre esa institución y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Saltillo, mediante la cual se ha dispuesto la colocación de alcancías en varios negocios afiliados a ese organismo en las que los comensales podrán depositar donativos desde un peso que serán destinados a la manutención de las especies animales que forman parte del llamado “Desierto Viviente”.
Al respecto, la encargada de Relaciones Públicas del MUDE, Verónica Bolado, señaló que mediante esta colecta en los restaurantes, se recurre a la generosidad de los saltillenses para contribuir con el esfuerzo de apoyar en la conservación de dichos ejemplares, que forman parte invaluable de la institución museográfica.
Indicó que ante las afectaciones económicas que resintió el museo debido a la suspensión de actividades por la pandemia del COVID-19, se continuará trabajando en mecanismos que permitan al MUDE salir adelante y seguir siendo el museo de historia natural más importante de Latinoamérica. (ÁNGEL AGUILAR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA