En Ramos Arizpe si continuarán abiertos gimnasios y restaurantes

Iglesias tardarán más: Chema Morales

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, aclaró que el subcomité de salud de la región sureste mantiene la reactivación de giros tales como restaurantes, hoteles, restaurantes-bar, mercados al aire libre, comercio organizado, clubes deportivos, parques, museos, gimnasios, ceremonias religiosas, albercas y clubes privados

“Sigue todo como lo habíamos informado, la apertura de gimnasios a partir dde este miércoles y yo vuelvo a insistir, es una reactivación económica, no social. Tenemos que ser muy cautos y hemos visto incrementos en el número de casos en las distintas regiones, en los distintos estados y esto nos debe de poner a qué tengamos más énfasis en pedirle a la gente que si no tiene que salir no lo haga y que si sale use el cubre bocas y utilice y aplique todas las medidas de distanciamiento social” manifestó Morales Padilla.

En el tema de apertura de templos, iglesias, parroquias y otros centros de culto, el alcalde dio a conocer que se recorrerá la fecha de reapertura debido a que aun no se encuentra listo acorde a lo analizado por el propio subcomité y autoridades de salud.

“Se está valorando, precisamente para este primero de julio pero se recorre precisamente al no estar listos los protocolos, vaya teníamos ya los protocolos pero no los sentíamos lo suficientemente seguros para la gente, entonces se va recorrer y se va a anunciar en próximos días” agregó el funcionario.

Morales Padilla recalcó la importancia de mantenerse informado a través de medios de comunicación establecidos así como los perfiles  oficiales en redes sociales de las distintas áreas tanto de los gobiernos municipales y el estatal. (EDUARDO SERNA)

 

EL ALCALDE Desmintió la información que este miércoles circuló en redes sociales en el sentido de que algunos giros ya autorizados tendrían que volver a cerrar sus puertas