El municipio de Ramos Arizpe prepara una cabina móvil para realizar pruebas tipo PCR que sirven para detectar o descartar casos de COVID-19, tanto para empleados municipales de todas las áreas así como para la población en general. El alcalde Chema Morales comentó que estas pruebas se llevarán a cabo con un orden para evitar aglomeraciones y podrán dar el resultado en no más de cuatro días.
Dichas pruebas se estarán realizando a partir de este miércoles a las 8 de la mañana ubicándose en la explanada del DIF Ramos Arizpe en el sector de la concha acústica.
“A partir de el miércoles vamos a estar haciendo alrededor de 40 pruebas diarias, van a ser muestras aleatorias buscando en los grupos más representativos de la sociedad y funcionarios públicos a través de pruebas PCR que también realiza la jurisdicción sanitaria, para nosotros es muy importante este tipo de acciones ya que nos permitirá tener muesteos para estar más tranquilos” comentó Morales Padilla.
Las personas que deseen realizarse la prueba deben acudir al DIF Municipal a las ocho de la mañana, con un ayuno mínimo de ocho horas y sin haberse realizado aseo bucal, de acuerdo con las indicaciones del área de salud municipal. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO22 noviembre, 2024Premia Municipio la protección al medio ambiente
- ENCABEZADO22 noviembre, 2024Presenta Chema Fraustro programa Alerta y Segura
- COAHUILA22 noviembre, 2024Firme la Academia Interamericana de los Derechos Humanos de la UAdeC en su Labor Académica y de Compromiso Colectivo
- TECNOLOGÍA22 noviembre, 2024Principales Características a Buscar en un Software de Gestión de Riesgos