Ante la demanda de servicios médicos y la falta de medicamentos que se ha presentado durante la pandemia generada por el COVID-19, la delegación de Cruz Roja en Ramos Arizpe continúa ofreciendo el servicio de consulta externa, ya que en distintos nosocomios y unidades de medicina familiar de la ciudad se ha constatado la constante afluencia de derechohabientes evidenciando la saturación en la atención.
En la Cruz Roja se puede recibir atención médica gratuita además del servicio a bajo costo de análisis y estudios tanto de sangre, niveles de grasa y azucares en el cuerpo, A lo largo de los meses de marzo, abril y mayo se han registrado poco más de 800 atenciones, informó Fabiola Sánchez Castillo, médico responsable en Cruz Roja Ramos Arizpe.
“En la atención medica nosotros no hemos modificado absolutamente nada en lo que va de la contingencia, tenemos el servicio de consulta más aparte el servicio de urgencias siendo de lunes a sábado. Entre semana de 8 de la mañana a 2 de la tarde y los sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde” manifestó la responsable.
“Aquí continuamos con la aplicación de inyecciones, la entrega de medicamentos mediante peticiones o la revisión de recetas médicas para una medicina más especifica que se pueda pedir y se entrega al paciente sin costo alguno” agregó.
Los servicios externos que ofrece Cruz Roja en el municipio incluyen la toma de muestras de laboratorio de sangre y orina, manejándola en un horario de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana, 24 horas después se entregan los resultados, contando también con servicio de farmacia a través de consulta o urgencia. Para cualquier tipo de servicio se puede llamar al 844 488 0778. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO21 febrero, 2025Manifiesta Alcalde solidaridad con mamá de Daniel Cantú Iris
COAHUILA21 febrero, 2025Presenta Lupita Oyervides su Primer Informe Legislativo
COAHUILA21 febrero, 2025Facultad de Metalurgia de la UAdeC una Institución Consolidada
SALTILLO21 febrero, 2025Lleva Javier Díaz limpieza y deshierbe a toda la ciudad