Mario Ricardo Hernández Saro, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios en Ramos Arizpe (AIERA) explicó que las empresas en la región buscan mantener su operación más que contratar nuevo personal, situación que ha mantenido bajo el número de contrataciones.
“Hay que ser muy consientes en que la contratación de nuevas plazas de trabajo va a ser nula o mínima, las empresas están más interesadas en salvar su operación y no tanto en expandirse a niveles grandes de producción porque no hay mercado que ahorita lo esté demandando, yo creo que esto se verá hasta los meses de septiembre-octubre y esperemos cerrar el año con algunas contrataciones nuevas” manifestó Hernández Saro.
“Se percibe una situación difícil con 6 millones de desempleados en los Estados Unidos y una economía estadounidense con poco nivel de consumo, la verdad percibimos una situación difícil el resto del año, en particular en lo automotriz” explicó.
“En los próximos meses no se vislumbran muchas recontrataciones en distintas empresas del ramo automotriz en Ramos Arizpe, sabemos que es un ambiente complicado. Sin embargo, en los próximos meses, al final del año se puedan estabilizar un poco las cosas y mejorar” agregó.
La llegada de IKANO y sus 2 mil 500 vacantes de empleo, agrego Hernández Saro, será la oportunidad en este panorama complicado en materia económica con la puesta en marcha de varias empresas proveedoras alternas que igualmente llegaran a la región aumentando la oportunidad laboral. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO21 febrero, 2025Manifiesta Alcalde solidaridad con mamá de Daniel Cantú Iris
COAHUILA21 febrero, 2025Presenta Lupita Oyervides su Primer Informe Legislativo
COAHUILA21 febrero, 2025Facultad de Metalurgia de la UAdeC una Institución Consolidada
SALTILLO21 febrero, 2025Lleva Javier Díaz limpieza y deshierbe a toda la ciudad