Ginebra.- El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló este lunes que la pandemia de COVID-19 continúa acelerándose a nivel mundial.
“La pandemia de COVID-19 ha demostrado que, de hecho, el mundo no estaba preparado”, comentó. “A nivel mundial, la pandemia sigue acelerándose”.
El Financiero publicó que Ghebreyesus, quien ha sido criticado por el presidente estadounidense, Donald Trump, habló mientras la cantidad de infecciones reportadas se disparó en Brasil, Irak, India y los estados del sur y oeste de Estados Unidos, abrumando los hospitales locales.
El líder de la OMS solicitó a los líderes mundiales no politizar sobre esta enfermedad.
“La mayor amenaza que enfrentamos ahora no es el virus en sí mismo, sino la falta de solidaridad global y liderazgo mundial”, dijo. “No podemos vencer esta pandemia con un mundo dividido”, agregó.
Hasta este lunes, a nivel mundial hay 8 millones 979 mil 539 casos confirmados de la infección causada por el virus SARS-COV-2 y 468 mil 813 muertos, según datos de la Universidad Johns Hopkins. (CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO Y AP)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza
- EL MUNDO21 noviembre, 2024El Bitcoin no detiene su carrera y logra superar los 97 mil dólares por unidad