Ginebra.- El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló este lunes que la pandemia de COVID-19 continúa acelerándose a nivel mundial.
“La pandemia de COVID-19 ha demostrado que, de hecho, el mundo no estaba preparado”, comentó. “A nivel mundial, la pandemia sigue acelerándose”.
El Financiero publicó que Ghebreyesus, quien ha sido criticado por el presidente estadounidense, Donald Trump, habló mientras la cantidad de infecciones reportadas se disparó en Brasil, Irak, India y los estados del sur y oeste de Estados Unidos, abrumando los hospitales locales.
El líder de la OMS solicitó a los líderes mundiales no politizar sobre esta enfermedad.
“La mayor amenaza que enfrentamos ahora no es el virus en sí mismo, sino la falta de solidaridad global y liderazgo mundial”, dijo. “No podemos vencer esta pandemia con un mundo dividido”, agregó.
Hasta este lunes, a nivel mundial hay 8 millones 979 mil 539 casos confirmados de la infección causada por el virus SARS-COV-2 y 468 mil 813 muertos, según datos de la Universidad Johns Hopkins. (CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO Y AP)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO16 enero, 2025Israel acusa a Hamás de crear “una crisis de último minuto” en las negociaciones del alto al fuego, posponiendo la tregua
- EL MUNDO16 enero, 2025Nintendo anuncia su nueva consola de videojuegos
- EL MUNDO16 enero, 2025El primer cohete espacial de Jeff Bezos despega con éxito
- EL MUNDO16 enero, 2025Yemen: Al menos 19.5 millones de personas necesitan asistencia humanitaria y protección este año