Con el compromiso de garantizar la continuación de la construcción de la paz en el estado y de combatir las causas que generan la comisión de delitos, la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, de la Secretaría de Gobierno, impulsa diversas estrategias para el desarrollo de políticas, programas y acciones para fomentar en la comunidad y sociedad en general las conductas y valores que incidan en el respeto al marco de legalidad promovido por la actual Administración Estatal.
Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de Prevención Social en Coahuila, señaló que se trabaja en el avance de metodologías que permitan intervenciones específicas y adecuadas dirigidas hacia la niñez, adolescencia y juventud, mujeres, migrantes y comunidad en general, para implementar en los principales escenarios de estos sectores de la población, como lo son escuelas, Centros Integrales de Prevención y Desarrollo Ciudadano, Centros de Arte y Diseño para Jóvenes, entre otros.
Señaló que se encuentran en el proceso de recopilación de la información técnica y metodológica a nivel internacional, nacional y estatal que sea fundamental para las estrategias en temas de género, migrantes, niñez, juventud y comunidad LGBTTTIQ, así como adultos mayores y medio ambiente.
Esto para que desde la perspectiva de la prevención social se integren los proyectos que contribuyan a la disminución de episodios de violencia y delincuencia, y a la generación de entornos de paz en las comunidades.
Gallegos Martínez reiteró el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de trabajar día a día para que las y los coahuilenses vivan en un estado seguro y libre de violencia. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable
- SALTILLO18 enero, 2025Lleva Javier Díaz cuadrillas de “Aquí Andamos” a la Saltillo 2000
- RAMOS ARIZPE18 enero, 2025Invita Municipio al gran Museo de Historia de Ramos Arizpe
- RAMOS ARIZPE18 enero, 2025Fortalecen relaciones el Ayuntamiento de Ramos Arizpe y la CANACO