Beijing.- El Grupo Farmacéutico Nacional de China (Sinopharm) publicó los resultados de los ensayos clínicos de fase 1 y 2 de un candidato de vacuna inactivada contra la neumonía COVID-19, que muestra resultados prometedores tanto en su seguridad como eficacia.
La vacuna fue desarrollada por el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, subordinado al Grupo Nacional de Biotecnología de China (CNBG, por sus siglas en inglés), que a su vez está afiliado a Sinopharm.
Los ensayos clínicos comenzaron el 12 de abril y contaron con la participación de mil 120 voluntarios de entre 18 y 59 años.
Los resultados revelaron un buen historial de seguridad, sin casos de efectos adversos graves. Todas las personas que se inocularon con la vacuna inactivada mediante dos inyecciones en diferentes procedimientos y dosis han producido altos niveles de anticuerpos.
En el caso de quienes recibieron dos inyecciones de dosis media a intervalos de 14 y 21 días, la tasa de seroconversión de anticuerpos neutralizantes alcanzó el 97.6 por ciento.
Aquellos que recibieron dos inyecciones de dosis media en un intervalo de 28 días mostraron una tasa de seroconversión de anticuerpos neutralizantes del 100 por ciento.
El CNBG está promoviendo activamente la cooperación internacional para los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna y ha recibido intenciones de cooperación de varias empresas e instituciones de investigación de otros países.
El grupo también ha construido un taller de producción con bioseguridad de alto nivel, que podría ayudar a garantizar el suministro de vacunas para uso de emergencia. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca