Acuña, Coahuila.- El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila (CJEM) en Acuña y el Consulado de México en Del Río, Texas, hicieron la entrega de cheques por pensión alimenticia a 12 mujeres, a beneficio de sus hijos, quienes fueron procreados por ciudadanos americanos o mexicanos que se fueron a laborar al vecino país.
La entrega fue llevada a cabo por Óscar Perales Perches, titular de la Oficina de Protección de Trámites de Pensión Alimenticia en el Consulado de México en Del Río, en conjunto con Blanca Estela Garza Guajardo, Directora del CJEM en esta ciudad.
Garza Guajardo, comentó que el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís continúa haciendo sinergia con el Estado de Texas en favor de la población coahuilense.
Señaló que aunque este proceso judicial dura máximo un año, es la responsabilidad de los padres otorgar a sus hijos una pensión hasta concluir sus estudios, para cubrir sus necesidades básicas, como son comida, habitación, vestido (ropa) y asistencia en caso de enfermedad, desde donde quiera que se encuentren.
Agradeció a Perales Perches el apoyar programas en beneficio de las mujeres, sus hijas e hijos, con el fin de valorizar el papel que tienen las madres ante la vida de sus hijos, y lo importante que es su empoderamiento para lograr que salgan del ciclo de violencia.
La funcionaria estatal reafirmó su compromiso del Gobierno del Estado de continuar trabajando para otorgar paz y justicia a la población, bajo el esquema de tolerancia cero ante cualquier ataque, acoso o intento de violencia contra las mujeres y niñas. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA18 enero, 2025Viene Feria de Empleo para la sureste con más de mil vacantes
- COAHUILA18 enero, 2025Anuncia Secretaría de Educación criterios ante bajas temperaturas
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable
- SALTILLO18 enero, 2025Lleva Javier Díaz cuadrillas de “Aquí Andamos” a la Saltillo 2000