El tesorero municipal de Ramos Arizpe, Jorge Soto Duarte, dio a conocer que se estaría llevando a cabo la adquisición de hasta 2 mil pruebas rápidas para detectar al COVID-19 para ser aplicadas a todo el personal que labora en la presidencia, tal como lo anunció el alcalde Chema Morales Padilla.
“Nos ha llovido una importante cantidad de ofertas de pruebas rápidas que la gente ha estado ofreciendo, varían todos los precios, la intensión que nosotros estamos buscando es poder adquirir hasta cerca de 2 mil pruebas. Estamos viendo el tema de los precios y obviamente que estén abalados por la COFEPRIS. Esto sería el principal fundamento para adquirir las pruebas” explicó el tesorero.
Soto Duarte comentó que hasta el momento no se tiene una cifra estimada como inversión inicial hasta definir que laboratorios estén avalados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) además de tener un precio razonable para realizar la inversión.
“Actualmente no podemos dar como hecho una inversión estimada ya que nos encontramos en el momento de analizar las distintas ofertas del mercado que estén abaladas por la COFEPRIS, sabemos que los precios varían demasiado, desde los 500 hasta los 900 pesos aproximadamente” agregó el funcionario.
El tesorero dijo que la intención es realizar una prueba a todos los trabajadores del ayuntamiento. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO22 febrero, 2025Captura Comisaría a implicados en distintos robos a negocios
ENCABEZADO22 febrero, 2025Todo un éxito los conciertos sinfónicos de Harry Potter
COAHUILA22 febrero, 2025Realiza Policía Estatal operativo coordinado en el norte del estado
SALTILLO22 febrero, 2025La atención a la ciudadanía es fundamental: Javier Díaz