Los Llanos, Arteaga.- El Delegado Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, acudió al almacén de Segalmex – Diconsa (Seguridad Alimentaria Mexicana) en Arteaga, para reforzar la estrategia alimentaria en los lugares más apartados de la entidad.
En reunión con el alcalde de Arteaga, Everardo Durán Flores y el encargado estatal de Segalmex – Diconsa, Agustín Ramos Arizpe, el Delegado Federal supervisó el almacén y confirmaron la utilización de 10 tiendas móviles en todo el estado para llevar los productos básicos y de limpieza a todos los rincones de Coahuila.
“Los precios de la canasta básica son de garantía y serán un aliciente económico en el marco de esta crisis por la contingencia sanitaria”. Indicó.
Reyes Flores Hurtado señaló que la estrategia alimentaria del Gobierno de México pretende llegar a todas las comunidades ejidales más apartadas, informó que actualmente existen ya 800 tiendas en Coahuila, pero estas 10 tiendas móviles llegarán a los puntos más recónditos del estado. Estimó que estos precios estarán un 20% abajo del precio de mercado.
Finalmente, el Coordinador de Programas para el Desarrollo informó que esta acción se lleva a cabo por parte de Segalmex para evitar que, ante la emergencia sanitaria por COVID-19, la población se desplace lejos de sus hogares para satisfacer sus necesidades de alimentación. Las tiendas móviles ofrecen, además, productos de limpieza e higiene personal. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO23 febrero, 2025Se reúne Javier Díaz con embajador de Panamá en México
ENCABEZADO23 febrero, 2025Refuerza Javier Díaz vigilancia en colonias
COAHUILA23 febrero, 2025Fracaso de la descentralización del Gobierno Federal: el senador priista Miguel Ángel Riquelme exige cuentas claras
MEXICO23 febrero, 2025La tendencia de la migración en 2025 es hacia el estancamiento