Nueva York.- El gigante de la tecnología de Estados Unidos, Amazon, anunció este miércoles la suspensión durante un año del uso de su software de reconocimiento facial por parte de la Policía.
La compañía con sede en Seattle no explicó por qué decidió prohibir a la Policía usar la herramienta de reconocimiento facial en su entrada de blog, aunque según se informó, el software ha recibido críticas por identificar erróneamente a los afroamericanos.
«Hemos abogado por que los Gobiernos deben establecer regulaciones más estrictas para controlar el uso ético de la tecnología de reconocimiento facial», dijo la compañía, y expresó su esperanza de que «esta moratoria de un año podría darle al Congreso tiempo suficiente para implementar reglas apropiadas».
«Estamos dispuestos a prestar asistencia si se nos solicita», agregó Amazon.
La decisión llega en medio de las protestas a nivel nacional contra la discriminación racial y el sesgo policial, derivadas de la muerte de George Floyd, quien falleció bajo custodia policial el 25 de mayo en Mineápolis a manos de cuatro agentes, uno de los cuales le presionó con su rodilla el cuello durante casi nueve minutos antes de que el afroamericano perdiera el conocimiento y dejara de respirar. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza
- EL MUNDO21 noviembre, 2024El Bitcoin no detiene su carrera y logra superar los 97 mil dólares por unidad