Monclova.- Tomó posesión como Magistrado del Tercer Distrital, Hiradier Huerta Rodríguez, quien se desempeñaba como Juez penal en el Centro de Justicia, al sustituir a Miguel Ángel Ramírez Ramos.
En las instalaciones del Centro de Justicia de Distrito, Hiradier Huerta anunció su cargo de Magistrado sin ninguna ceremonia o presencia de autoridad del Tribunal Superior de Justicia.
Reconoció la actuación del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia al haber asignado a jueces con experiencia los tres nombramientos más recientes de magistrados, incluido el suyo.
A pregunta expresa sobre anteriores postulaciones sin éxito que hizo cumpliendo todos los requisitos, el hoy Magistrado indicó que eso está superado y su propósito es la impartición de la justicia en su distrito.
Debido a su nuevo cargo, indicó que renunció a la presidencia de la Asociación de Jueces en la región Centro pues contraviene la representación de esos intereses, por lo que deberán nombrar a otra persona.
Por cumplimiento de 35 años de labor, el anterior Magistrado, Ramírez Ramos, se retira del servicio por jubilación.
«No existen rezagos en el Tribunal Distrital, tenemos dos expedientes que estamos analizando para dictar la resolución correspondiente, pero se vencen los plazos dentro de 8 a 10 días», manifestó Huerta Medrano.
Manifestó que debido a la suspensión de labores por dos meses del Centro de Justicia por la pandemia están llegando entre 6 a 7 apelaciones de los distritos judiciales a los que les darán celeridad.
Continuará, dijo, con el trabajo de resoluciones como impugnaciones que se interpongan en contra de los jueces del distrito judicial de Monclova, Frontera y Sabinas, que abarca la región Carbonífera. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo