Buyumura.- El presidente saliente de Burundi, Pierre Nkurunziza, falleció de un paro cardíaco en un hospital en el este-centro de Burundi, se indicó en un comunicado emitido este martes por el gobierno en Buyumbura.
Nkurunziza vio un partido de voleibol en la provincia de Ngozi la mañana del 6 de junio antes de ser trasladado a un hospital de la provincia de Karusi tras haberse sentido mal en la noche, indicó la declaración.
Su estado de salud mejoró el domingo, pero repentinamente su situación cambió y más tarde murió a los 55 años de edad, indicó el comunicado, el cual agregó que médicos de diferentes disciplinas le brindaron de inmediato cuidados intensivos y le proporcionaron asistencia cardiorrespiratoria durante muchas horas, pero no lograron salvarlo.
«El gobierno de Burundi desea expresar sus sinceras condolencias a su familia y a todos los burundeses», indicó la declaración.
El gobierno anunció además un duelo nacional de siete días.
Nkurunziza fue elegido para presidente de Burundi en 2005 y fue reelegido en 2010 y 2015 (XINHUA).
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía