La directora de la Casa de los Niños de Saltillo, Lucía Garza Guerra, dijo que desde el inicio de la contingencia sanitaria por el COVID-19, esa institución ha permanecido al pendiente de los más de 400 menores en condición vulnerable que son atendidos en ese albergue, así como también de sus familias a las que se ofrece apoyo alimenticio, además de orientación psicológica y también atención médica en caso necesario.
En entrevista, la directora dio a conocer que desde la suspensión de actividades debido a la pandemia, se está en contacto permanente con los pequeños y sus familias para conocer sus necesidades.
Comentó que además se aplicaron una serie de evaluaciones a los padres de los menores para percibir la situación socioeconómica y emocional de la familia durante esta pandemia y analizar alternativas que les ayuden a salir adelante en caso de que atraviesen por circunstancias complicadas.
Agregó que igualmente, se están analizando las condiciones para un eventual regreso a la actividad el próximo mes de agosto, tan pronto lo determinen las autoridades del Subcomité Técnico para la Atención del COVID-19 en la Región Sureste. (ÁNGEL AGUILAR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
MEXICO22 febrero, 2025Prueban macromoléculas para mejorar medicamentos
SALTILLO21 febrero, 2025Manifiesta Alcalde solidaridad con mamá de Daniel Cantú Iris
COAHUILA21 febrero, 2025Presenta Lupita Oyervides su Primer Informe Legislativo
COAHUILA21 febrero, 2025Facultad de Metalurgia de la UAdeC una Institución Consolidada