La Universidad Autónoma de Coahuila invita a Maestría en Administración de la Seguridad e Higiene de la Facultad de Contaduría y Administración, Unidad Torreón, con la finalidad de formar profesionales capaces de desarrollar investigaciones originadas en los campos de conocimiento de Seguridad e Higiene, Salud Ocupacional y Protección Ambiental.
El programa está orientado al personal responsable de implementar medidas de prevención para el control de accidentes de trabajo, enfermedades profesionales e impactos al ambiente como supervisores, integrantes de comisiones de seguridad e higiene y responsables de las funciones de seguridad, protección de planta, protección ambiental y brigadistas.
El curso académico está enfocado en el desarrollo de las funciones dentro de las organizaciones y a la contribución para la formación profesional de recursos humanos especializados en el sistema productivo de bienes y servicios que apoyen al incremento y consolidación de sistemas de control en la administración de riesgos para la protección ambiental.
El plan de estudios es modular y consta de seis periodos cuatrimestrales en los que se abarcan las áreas de administración de recursos humanos, cultura organizacional y estilos de liderazgo, relacionados a las disciplinas de Seguridad, Salud y Ambiente; cuenta con diferentes asignaturas en inglés, por lo que es necesario el conocimiento del idioma.
Para la obtención del grado de maestría, es necesario cumplir con la totalidad de los créditos establecidos y con una calificación mínima aprobatoria de 80, además de presentar y defender tesis de investigación original que refleje la aplicación de los conocimientos adquiridos en el área de elección.
La convocatoria para ingresar al programa ya esta abierta en este mes de junio, para más información ingresar a la página http://www.investigacionyposgrado.uadec.mx/, enviar un correo electrónico a jfco.caballero@hotmail.com o comunicarse a los teléfonos (871) 712-8044, 712-6246 y 712-2383. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
TORREÓN22 febrero, 2025Román Alberto Cepeda González toma protesta a José Antonio Gutiérrez Jardón como gerente general del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento Torreón-Matamoros Coahuila
MEXICO22 febrero, 2025Prueban macromoléculas para mejorar medicamentos
SALTILLO21 febrero, 2025Manifiesta Alcalde solidaridad con mamá de Daniel Cantú Iris
COAHUILA21 febrero, 2025Presenta Lupita Oyervides su Primer Informe Legislativo