Tokio.- Los próximos Juegos Olímpicos de Tokio contarán con un número limitado de asistentes y deportistas para evitar contagios de coronavirus, informó este jueves el Gobierno de Japón.
Entre los planes que tiene el archipiélago se incluyen las ceremonias de apertura y de cierre considerando también a los paralímpicos, además el Gobierno nipón prevé aumentar la presencia del servicio médico, de acuerdo a lo publicado por El Financiero.
La administración del primer ministro, Shinzo Abe, anunció que realizará pruebas a todos los atletas, trabajadores del evento y espectadores, y pedirán a los visitantes a no trasladarse a otras zonas de Japón durante su estadía.
“Esperamos que el trabajo conjunto con el gobierno y el Comité Olímpico de Tokio pueda resolver qué medidas serán racionales y qué otras simplificadas. Será necesario adelantarlo para tener la empatía del público”, señaló en conferencia de prensa la alcaldesa capitalina Yuriko Koike.
En tanto, el portavoz del Comité Organizador en Japón, Masanori Takaya, reveló que se tomarán medidas antipandemia a partir de este otoño.
«Cuando llegue el momento de organizar los juegos del próximo año, el mayor problema serán nuestras contramedidas de coronavirus», explicó Masanori citado por Kyodo News.
El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Gobierno japonés se vieron obligados a tomar la decisión de reprogramar la justa deportiva en marzo, la cual estaba prevista para iniciar el 24 de julio.
Los Juegos Olímpicos fueron pospuestos al 23 de julio de 2021, concluirán el 8 de agosto, mientras los Paralímpicos se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre siguiente. (EL FINANCIERO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA18 enero, 2025Anuncia Secretaría de Educación criterios ante bajas temperaturas
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable
- SALTILLO18 enero, 2025Lleva Javier Díaz cuadrillas de “Aquí Andamos” a la Saltillo 2000
- RAMOS ARIZPE18 enero, 2025Invita Municipio al gran Museo de Historia de Ramos Arizpe