En el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”, la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación de Agenda Ambiental Universitaria, realiza actividades para conmemorar la fecha con el fin de que la comunidad de la máxima casa de estudios participe y haga consciencia sobre la importancia de cuidar el ecosistema.
Las acciones se realizan cada año durante la semana del 5 de junio y esta ocasión, por motivos de las medidas sanitarias a causa de la contingencia sanitaria que atraviesa el mundo, se realizan de forma virtual por medio de la página de Facebook @AgendaUniversitariaAmbiental..
El 3 de junio, a las 16:00 horas, se compartió la conferencia “Biodiversidad y salud humana” impartida por José Sarukhán Kermez en un evento organizado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad que se llevó a cabo el 11 de mayo en un foro nacional.
Además, durante este jueves 4 de junio, se publican diversos videos en tema del medio ambiente, entre ellos uno de la SEMARNAT que muestra las diversas especies naturales y vegetales de México; también, se difunde material de The Intergovernmental Science-Policy Platform on Biodiversity and Ecosystem Services que muestra un poco de la naturaleza de todo el mundo.
Para este 5 de junio, a las 11:00 horas, a través de un evento en vivo, se tiene preparada la charla “Biodiversidad en Coahuila” impartida por el rector Salvador Hernández Vélez, en la que se expondrán las maravillosas reservas y ecosistemas con las que cuenta nuestro estado, y será trasmitida a través de la página de FB de la Universidad @UniversidadAutonomadeCoahuilaOficial.
Asimismo, a las 16:00 horas, se publica la conferencia “Biodiversidad y canaricultura en Coahuila y México” a cargo del maestro Pedro Benjamín Dávila Valdés que nos muestra a detalle la riqueza de especies de aves que hay en los diferentes rincones del estado y de todo el país.
Se invita a toda la comunidad universitaria a participar en estas transmisiones y eventos preparados para celebrar al medio ambiente y que estarán disponibles, únicamente, hasta el 10 de junio. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA17 abril, 2025Coahuila blindado en Semana Santa
COAHUILA17 abril, 2025Grandes eventos para toda la familia en esta Semana Santa en Coahuila
EL MUNDO17 abril, 2025Las cinco llamadas entre CSP y Trump
RAMOS ARIZPE17 abril, 2025Inicia operativo de seguridad de Semana Santa en ejidos de Ramos Arizpe