Con servicio para recoger el alimento
Jorge Gutiérrez Padilla, director del DIF en Ramos Arizpe, informó que se reactivó el servicio del comedor en la Casa del Adulto Mayor con la única diferencia que se podrá acudir solamente al lugar para recoger la comida que regularmente antes de la pandemia se ofrecía a los adultos mayores vulnerables. El DIF ha comenzado entregando a aproximadamente 50 personas, sin embargo el programa beneficia a casi 160 adultos mayores.
“Esta misma semana ya comenzamos con la apertura del comedor de la Casa del Adulto Mayor, se están ofreciendo desayunos completos calientes en empaques únicamente para llevar, tanto el alimento como la bebida. Estamos comenzando y atendiendo ahorita alrededor de 50 personas adultas mayores, aun no llegamos al 100 por ciento de los beneficiarios enterados, pero poco a poco estaremos dando aviso para que tengan el alimento, esperando llegar al padrón que tenemos de 160 personas beneficiadas” manifestó el director.
Gutiérrez Padilla dio a conocer que cualquier caso que se detecte como un adulto mayor en vulnerabilidad puede formar parte de este beneficio, únicamente lo que el DIF solicita es que la persona tenga domicilio en Ramos Arizpe, cuente con 60 años o más y que su situación sea vulnerable.
“Vamos a trabajar en la modalidad de cerciorarnos correctamente en que familiares o vecinos de la persona beneficiada puedan recoger el alimento, ya que se sabe que una de las medidas que se deben de seguir es que las personas adultas mayores se deben de quedar en casa. Verificaremos por una parte y por la otra apelaremos a la buena voluntad de las personas en entregarle el alimento a quien lo necesite” finalizó. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO23 noviembre, 2024Prevención y erradicación de la violencia, camino para una sociedad en paz y equilibrio
- EL MUNDO23 noviembre, 2024El 2024 ya es el año con más trabajadores humanitarios muertos
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO