Comerciantes preparan festejo por Día del Padre

Para reactivar su economía

A poco más de tres semanas para que se llegue el festejo del día del padre, José Ángel Sánchez Robledo, representante de los comerciantes de la zona centro en Ramos Arizpe dio a conocer que planean organizar alguna actividad para celebrar a los padres en su día con la finalidad de reactivar la economía de los negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, ya que en los primeros días de reactivación el arranque no ha sido el esperado.

“Nosotros como comerciantes organizados del centro le hemos planteado al secretario del ayuntamiento y al propio alcalde el poder llevar a cabo un evento con motivo del próximo día del padre ya que no tuvimos la oportunidad de festejar el día del niño ni el día de la madre por la contingencia en la que nos encontramos. Se nos ha escuchado por parte de la autoridad municipal en solicitar la vigilancia y el apoyo de protección civil también. Estamos conscientes que la contingencia no se ha levantado al 100 por ciento y estamos en la plena disposición en cómo podemos llevar a cabo esta actividad con todas las medidas para reactivar nuestra economía” explicó Sánchez Robledo.

La fecha tentativa en la que se podrá llevar a cabo el evento será el próximo sábado 20 de junio.

“La idea es como hemos visto en Saltillo con la actividad que tenían llamada ‘La Calle Cobra Vida’ donde la gente pudiera caminar, poder ver y acercarse a los comercios, divertirse y distraerse un rato, pero aclarando que al hacerlo se deberán tener todas las medidas que nos hace ver el alcalde para ponernos a trabajar” dijo.

“Parte de nuestra propuesta es organizar alguna rifa, así como también ofrecer productos para el día del padre como asadores, herramientas para vehículo, algunos comercios que puedan ofertar ropa para caballero, en fin. La intención es poder hacer equipo para obtener ganancias ya que estamos viendo que difícilmente las ventas en el centro no iniciaron bien, no han incrementado. Sabemos que mucha gente se quedó sin trabajo y no hay dinero” manifestó Sánchez Robledo.

Por su parte el alcalde Chema Morales aseguró tener la intención de apoyar al comercio organizado y llevar a cabo el festejo del día del padre con todas las medidas necesarias para realizar dicho evento.

“En estos momentos vamos a autorizar únicamente situaciones que no impliquen un riesgo para toda la población, estoy en la mejor disposición de apoyarlos, ya vi el tema con el secretario del ayuntamiento. Para este día del padre obviamente tendremos que ver un protocolo que les permita a ellos reactivarse pero que nos permita también a todos salir adelante sin contagios” dijo Morales Padilla. (EDUARDO SERNA)