Se debe considerar que se trata de una enfermedad de trasmisión respiratoria
Como parte de la reincorporación gradual a las actividades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, llama a respetar la sana distancia, mantener las acciones de higiene de manos, el uso de cubrebocas y a no perder de vista que se trata de una enfermedad de trasmisión respiratoria.
La especialista en medicina familiar de la Clínica 88, Myrna del Toro Sandoval, destacó que la correcta y estricta aplicación de estas sencillas acciones puede ser la diferencia entre la salud y la enfermedad y en algunos casos extremos, entre la vida y la muerte.
Expuso que el espacio entre una persona y otra debe ser de 1.5 metros y debe aplicarse en todos los sentidos y en todos los lugares; desde la fila del mercado, hasta el transporte y en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS.
Respecto al lavado frecuente de manos y de muñeca indicó que debe hacerse con la técnica correcta, en lo posible con agua y jabón, y una duración de al menos 30 segundos.
En los casos en que no sea posible lavar las manos, se debe realizar una desinfección con gel a base de alcohol al 70 por ciento.
Otras acciones tan sencillas como vitales son cubrir la boca al toser o estornudar con el ángulo interno del codo; evitar tocarse la nariz, boca y ojos; practicar el saludo social con distancia mínima de 1.5 metros y evitar salir de casa a menos que sea indispensable.
Del Toro Sandoval, puntualizó que en la medida en que la población acate estas instrucciones, habrá mayor seguridad y será posible limitar la enfermedad y minimizar el riesgo de contagio. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable
- SALTILLO18 enero, 2025Lleva Javier Díaz cuadrillas de “Aquí Andamos” a la Saltillo 2000
- RAMOS ARIZPE18 enero, 2025Invita Municipio al gran Museo de Historia de Ramos Arizpe
- RAMOS ARIZPE18 enero, 2025Fortalecen relaciones el Ayuntamiento de Ramos Arizpe y la CANACO