El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), de manera responsable se ha dado a la tarea de apoyar a través del programa implementado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís #PaqueteQuedesEnCasa a propietarios, personal administrativo y personal de apoyo de estancias infantiles que dejaron de operar por la contingencia del Covid-19.
Luis Alberto Durán Herrera, subsecretario de Inclusión de la SIDS, detalló que derivado del confinamiento que guardan las familias en sus casas y por protección de niñas y niños no acuden a los servicios de las estancias infantiles, estos centros de atención integral de menores se encuentran cerrados hasta nuevo aviso.
“Previo a la apertura gradual de las estancias infantiles nos dimos a la tarea de realizar la entrega de paquetes de despensas, limpieza y sanitización para apoyar a las y los responsables de estancias infantiles en el estado, que no han tenido atención”, dijo el funcionario.
Durán Herrera detalló que durante el presente año se llevó un acompañamiento con las y los responsables de estancias infantiles de la mano con la Secretaria de Educación, debido a la última reforma a nivel nacional en la que se estipuló que todas las estancias infantiles se integrarían al sistema educativo en México.
Asimismo, Bernardo Arsenio Flores Casillas, director administrativo de la Subsecretaría de Inclusión y responsable del tema de estancias infantiles del Estado, explicó que fueron trabajadores de 73 estancias infantiles de las 5 regiones del estado quienes recibieron 449 apoyos en especie del programa emergente #PaqueteQuedesEnCasa. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA