ACONTECER

 RENUNCIÓ VERA 

Tal como se esperaba, este lunes el Obispo RAÚL VERA presentó su renuncia al cargo al Papa Francisco, toda vez que está a unos cuantos días de cumplir los 75 años que establece el derecho canónico.

En redes sociales, al confirmarse la noticia, no hubo expresiones de lamento, pero en cambio sí muchas de celebración. Todo lo que falta ahora es que el Papa no demore mucho en nombrar a su sucesor. Es lo que esperan miles de católicos que integran la Diócesis de Saltillo.

 CIERRE TEMPORAL

 El cierre del Camino Real Saltillo no es definitivo, aunque incluso los mismos socios ignoran cuando podrán volver a abrir las puertas, dependiendo por supuesto de que tan rápido avance la reactivación económica en la región. Lo que si es un hecho, es que una vez que puedan volver a abrir el hotel, lo harán con un nombre diferente, ya que el contrato con Camino Real concluyó y no se va a renovar. Por lo pronto, se liquidó a todo el personal, con la idea de recontratarlos cuando se lleve a cabo la reapertura.

Pero además, el líder de los hoteleros en Coahuila, HÉCTOR HORACIO DÁVILA, dio a conocer que otros tres grandes hoteles que estaban por comenzar a operar en Saltillo, pertenecientes a las cadenas Garden Express, Hilton y Marriot, no lo harán por lo pronto, sino hasta que existan las condiciones económicas apropiadas. Esperemos sea pronto.

 ELECCIONES EN AGOSTO

 El Consejero Presidente del INE, LORENZO CÓRDOVA, confirmó que las elecciones de diputados locales en Coahuila deberán llevarse a cabo antes de septiembre, ya que ese mes comienza el calendario electoral del 2021, año en el cual se llevará a cabo una mega elección en todo el país.

Esto significa que la elección en Coahuila podría llevarse a cabo por ahí del domingo 30 de agosto, a más tardar; o si se apresuran, por ahí del 9, 16 o 23 del mismo mes…

 AMLO, IGUAL QUE FOX 

El presidente ANDRÉS LÓPEZ, al completar en mayo su primer año y medio al frente del gobierno, cerró con un nivel de aprobación del 50%, el más bajo desde que inició su trompicante mandato, y con niveles de pouplaridad menores a los de sus antecesores cuando estos cumplieron también sus primeros 18 meses de gobierno.

CARLOS SALINAS DE GORTARI tenía en ese momento 75% de aprobación; VICENTE FOX, un 50%; FELIPE CALDERÓN, un 61%; y ENRIQUE PEÑA NIETO un 49%, casi igual que lo que tiene actualmente Andrés López.

El único que tuvo menos popularidad que AMLO en sus primeros 18 meses, fue ERNESTO ZEDILLO, quien cerró con apenas un 34% de aprobación en medio de una tremenda crisis económica. Todos los datos, de acuerdo con Consulta Mitofsky.

MARCHA PACÍFICA

De acuerdo a los organizadores de la mega marcha anti AMLO del sábado pasado, en todo el país participaron más de 200 mil personas de manera cívica y pacífica.

Pero además, los organizadores dieron a conocer otros datos que vale la pena mencionar: No hubo un solo comercio vandalizado; no hubo choques con la policia ni enfrentamientos; no existieron agresiones físicas ni verbales a transeúntes, ni a ninguna persona con ideologías diferentes; los participantes en absoluta mayoría, sino es que en el 100%, llevaban cubre bocas; no se ingirieron bebidas alcoholicas, no se lanzaron objetos, no se destruyeron monumentos históricos, hubo respeto absoluto a la propiedad del semejante; no se hizo alusión ni se discriminó a nadie con calificativos como chairos; no se entregó ni una sola torta, Frutsi o dádiva por presentarse; no hubo acarreados. Así hasta da gusto que se organicen estas manifestaciones.

 paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor