Castaños, Coahuila de Zaragoza.- Con el objetivo de brindar servicios gratuitos y atención a mujeres en situación de violencia, la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), inició actividades del Centro de Atención a Mujeres (CAM) en situación de violencia en el Municipio de Castaños.
Katy Salinas Pérez, titular del ICM, explicó que se pusieron en marcha los centros de Zaragoza, Morelos, Piedras Negras y ahora Castaños, con servicios son totalmente gratuitos para mujeres en situación de violencia, entre los que destacan la atención de trabajo social, psicología y asesoría jurídica.
El CAM está ubicado en la calle Serapio Rendón s/n, esquina con Emilio Carranza, en la Colonia Independencia Sur, en un horario de las 09:00 a 16:00 horas de lunes a domingo; el resto del día la atención puede ser vía telefónica, de lunes a domingo al teléfono (866)-697-0689, mientras que los casos urgentes que representen riesgo para las mujeres sus hijas e hijos, son atendidos de forma inmediata.
Salinas Pérez señaló que las mujeres son atendidas por especialistas capacitados en los temas de género y violencia.
“El objetivo de estos centros es lograr que más mujeres en situación de violencia y que no cuentan con un Centro de Justicia cercano a su municipio, puedan a acudir a estos centros a recibir la atención”, destacó la funcionaria estatal.
Enfatizó que la atención personal se brinda adoptando las medidas sanitarias que han sido señaladas por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, esto con el fin de no poner en riesgo la salud de las mujeres y del personal que colabora en los centros, reiterando el uso obligatorio del cubrebocas y la sana distancia. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo