Alcalde de Ramos confirma reintegración al trabajo del 100% del personal que labora en Presidencia

Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, aseguró que a partir del próximo primero de junio se reactivaran al 100 por ciento las labores que físicamente se llevan a cabo en las instalaciones de la Presidencia. El funcionario especificó que las personas de grupos vulnerables, como mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores seguirán quedándose en casa.

“El primero de junio definitivamente se deben ya de reintegrar todos los funcionarios que no lo habían estado haciendo, excepto los grupos de riesgo, pero lo gran mayoría de los funcionarios ya cuentan con actividades ya establecidas porque los funcionarios actualmente en esta pandemia o son inspectores de la salud o entran a la parte de sanitizacion, ya sea del transporte público o de espacios públicos abiertos o cerrados, o entran en las entregas de apoyos sociales” explicó el munícipe.

Morales Padilla explicó que el regreso al trabajo de manera presencial en la Presidencia será puesto a prueba en el mes de junio, y de complicarse el panorama con el aumento de casos provocados por el COVID-19 se podría regresar al trabajo en casa.

“Vamos a seguir con esa misma formación en el mes de junio y obviamente estaremos buscando en base a los comportamientos y en base a las etapas de reactivación, estaremos buscando también ir retomando nuestra nueva normalidad en la Presidencia” agregó.

El munícipe reconoció el trabajo del personal que labora para el ayuntamiento que en distintos departamentos y acciones al combatir la pandemia se han generado, que además ha manifestado en más de una ocasión que nadie eta de vacaciones.

“El compromiso se ha notado en gran parte de la plantilla que conforma la administración municipal, si bien las tareas son y han sido diferentes modificándose con el avance de la contingencia, aquí en la administración municipal no paramos de trabajar. Hay tareas específicas que en la propia presidencia se llevan a cabo, si bien se ha visto un comportamiento visual muy leve es porque también la afluencia de la ciudadanía acostumbrada a visitar la presidencia se ha quedado en casa sin embargo las labores no se detienen” finalizó (EDUARDO SERNA).