Porqué Invertir en el Sector Inmobiliario en tiempos de crisis

Imagen de Jens Neumann en Pixabay

No hay duda, si en este tiempo tienes ahorros o has planeado hacer una inversión que genere buenos rendimientos la mejor opción es hacerlo en el sector inmobiliario.

Podría pensarse que el momento actual que vivimos, la crisis económica que se avecina tras la contingencia por el coronavirus Covid-19, podría poner en riesgo una inversión, pero en lo relacionado a casas, departamentos y terrenos es todo lo contrario.

Las estadísticas a lo largo del tiempo han demostrado que las bienes raíces son las inversiones que más rápido se han recuperado en las crisis económicas históricas.

Hay muchas personas que durante este tiempo no han visto afectados sus ingresos, pues han mudado sus labores al ‘home office’ y eso les ha hecho plantearse la necesidad de contar con una casa o departamento propio para los años venideros, ante la incertidumbre de si esto volverá a pasar.

Esto ha provocado que más personas se interesen en casas en venta, para poder enfrentar el futuro con un patrimonio propio.

Muchos inversionistas han cambiado la forma de hacer crecer su dinero, y ahora prefieren invertir su capital en el mercado inmobiliario, que tenerlo en una cuenta de inversión, ante la posibilidad de generar mejores ganancias.

De acuerdo a Brenda Bernal de Keller Williams, especialista en el sector inmobiliario, la venta de casas y venta de terrenos son una de las pocas inversiones que proporcionan un flujo de caja recurrente y un potencial de apreciación, al tiempo que mantiene el valor intrínseco.

Además, algo que hay que tomar en cuenta es que el valor de las bienes raíces siempre aumentarán conforme pasa el tiempo. Quienes supieron invertir en crisis anteriores y fueron pacientes y visionarios, ahora disfrutan de los frutos de su buen movimiento.

No son pocos los inversionistas que han ganado mucho dinero en poco tiempo al haber cambiado sus inversiones al sector inmobiliario, como la venta de casas o venta de departamentos.

Los expertos estiman que en México el sector inmobiliario tendrá un repunte en el segundo semestre del 2020, una vez superado el tiempo de cuarentena impuesto por el gobierno, y que sea aún mejor el 2021.

Aunque pareciera que no es el momento, tenlo por seguro que sí lo es, y que la inversión en el sector inmobiliario es una de las formas más seguras de ver ganancias en el futuro.

Es posible encontrar casas, departamentos y terrenos en venta en todo el país, al gusto y presupuesto de cada quien, además de que los créditos hipotecarios tienden a disminuir sus tasas de interés en momentos como el que vivimos, lo que sin duda hace más atractiva la adquisición inmobiliaria.

Así lo explicó la experta Brenda Bernal en Querétaro hace unos días: Los bienes raíces le dan más control de su inversión porque su propiedad es un activo tangible que puede aprovechar para capitalizar numerosas fuentes de ingresos, mientras disfruta de la apreciación del capital.