El objetivo es promover la lectura durante la cuarentena
Con el objetivo de fortalecer los valores familiares y el hábito de la lectura, en especial en esta cuarentena, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, lanzó el challenge “A leer se ha dicho”, a través de las redes sociales.
Esta actividad consiste en que, en familia, elijan un texto que se desee compartir; puede ser desde una frase hasta un capítulo de un libro.
Esa lectura deberá ser grabada, incluso con la cámara del celular, a fin de compartirla en su página de Facebook.
Es necesario que en la publicación se incluya el hashtag #ALeerSeHaDicho, además de etiquetar la cuenta de Facebook del Gobierno Municipal de Saltillo y la del Instituto Municipal de Cultura.
También se debe etiquetar a tres amigos, quienes deberán cumplir con esta misma actividad, esto con el fin de que se replique lo más posible.
Esta actividad comenzó hace unos días y ha tenido una buena respuesta por parte de la ciudadanía.
Cabe señalar que cada persona o familia puede elegir la lectura a compartir sin ninguna restricción.
El Instituto Municipal de Cultura también recomienda involucrar de manera directa a los niños en esta actividad de lectura.
Asimismo, se dio a conocer que en la página imcsaltillo.org están disponibles libros para descargar de manera gratuita, los cuales han sido editados en la presente administración municipal. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA21 febrero, 2025Egresan 288 médicos residentes con formación en el IMSS Coahuila
COAHUILA21 febrero, 2025Aprende a sistematizar con la Maestría en Ciencia de Datos y Optimización que ofrece la UAdeC
ACONTECER20 febrero, 2025ACONTECER
COAHUILA20 febrero, 2025Abre Coahuila las puertas a empresarios portugueses