El objetivo es promover la lectura durante la cuarentena
Con el objetivo de fortalecer los valores familiares y el hábito de la lectura, en especial en esta cuarentena, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, lanzó el challenge “A leer se ha dicho”, a través de las redes sociales.
Esta actividad consiste en que, en familia, elijan un texto que se desee compartir; puede ser desde una frase hasta un capítulo de un libro.
Esa lectura deberá ser grabada, incluso con la cámara del celular, a fin de compartirla en su página de Facebook.
Es necesario que en la publicación se incluya el hashtag #ALeerSeHaDicho, además de etiquetar la cuenta de Facebook del Gobierno Municipal de Saltillo y la del Instituto Municipal de Cultura.
También se debe etiquetar a tres amigos, quienes deberán cumplir con esta misma actividad, esto con el fin de que se replique lo más posible.
Esta actividad comenzó hace unos días y ha tenido una buena respuesta por parte de la ciudadanía.
Cabe señalar que cada persona o familia puede elegir la lectura a compartir sin ninguna restricción.
El Instituto Municipal de Cultura también recomienda involucrar de manera directa a los niños en esta actividad de lectura.
Asimismo, se dio a conocer que en la página imcsaltillo.org están disponibles libros para descargar de manera gratuita, los cuales han sido editados en la presente administración municipal. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA21 noviembre, 2024Federico Fernández, fiscal de Coahuila; Hugo Gutiérrez, secretario de Seguridad
- COAHUILA21 noviembre, 2024Este 2024 lo vamos a cerrar con alrededor de 30 mil nuevos empleos para Coahuila: Manolo
- SALTILLO21 noviembre, 2024El progreso requiere esfuerzo; avanzan trabajos en General Cepeda: Chema Fraustro
- MEXICO21 noviembre, 2024Propone Jericó que pensiones de jubilados y pensionados del ISSSTE se paguen con base en el salario mínimo, en lugar de UMAS