Londres.- La prueba de la vacuna de China contra la COVID-19, la primera vacuna de su tipo en pasar a la fase 1 de prueba clínica, ha demostrado ser segura, bien tolerada y capaz de generar una respuesta inmune contra el SARS-COV-2 en humanos, de acuerdo con un estudio publicado este viernes en línea por la revista médica The Lancet.
El ensayo abierto en 108 adultos sanos demuestra prometedores resultados después de 28 días y los resultados finales serán evaluados en seis meses, dijo The Lancet en un comunicado de prensa.
Se requieren más pruebas para decir si la respuesta inmune que provoca protege efectivamente contra la infección por el SARS-COV-2, dijo la revista médica.
«Estos resultados representan un importante hito. La prueba demuestra que una sola dosis de la nueva vacuna del adenovirus tipo 5 vectorizada COVID-19 (Ad5-nCoV) produce anticuerpos específicos del virus y células T en 14 días, convirtiéndola en potencial candidata para investigación adicional», comentó el profesor Wei Chen del Instituto de Biotecnología de Beijing en la capital china y quien es responsable del estudio.
«Sin embargo, esos resultados deben interpretarse con cautela. Los desafíos en el desarrollo de una vacuna contra la COVID-19 no tienen precedente, y la capacidad para provocar estas respuestas inmunes no necesariamente indica que la vacuna protegerá a los humanos de la COVID-19. Este resultado muestra una prometedora visión del desarrollo de las vacunas contra la COVID-19, pero aún estamos lejos de que esa vacuna esté disponible para todos», señaló Chen. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO5 abril, 2025Los cálculos de Estados Unidos que llevaron a los aranceles «no son economía estándar», dice el Centro de Comercio Internacional
DEPORTES4 abril, 2025El León y el Pachuca acuden al TAS para resolver disputa legal sobre plaza en el Mundial de Clubes
BIENESTAR Y SALUD4 abril, 2025Científicos determinan la edad en la que empieza el ‘envejecimiento cerebral’
EL MUNDO4 abril, 2025Jefe de la ONU pide acceso urgente a Myanmar mientras aumenta el número de víctimas del terremoto