No se tienen elementos para asegurar que el contagio de coronavirus en al menos doce jugadores del equipo Santos Laguna se haya dado al mismo tiempo y por concurrir al mismo lugar, aseguró el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Ello luego de que en redes sociales se haya hecho pública una supuesta fiesta realizada por uno de los jugadores. Riquelme Solís hizo hincapié en que el brote ya está bajo control y que en Torreón en este momento se encuentra en una curva ascendente y lamentablemente los jugadores “pudieron haber estado en el lugar equivocado”.
Destacó que el asunto se tiene bajo control y se están haciendo las pruebas de los jugadores del equipo además de que este sábado próximo se tendrá una reunión con la directiva y se hará la sanitización en los lugares donde pudieron darse contactos con los jugadores.
El Gobernador dijo que ya se tienen todos los protocolos establecidos con los familiares, los contactos y los propios jugadores de Santos y existe un cerco sanitario con la colaboración de la directiva.
Dijo que la propia Federación Mexicana de Fútbol tiene un protocolo establecido con los jugadores, de los cuales todos se encuentran asintomáticos y no hay ninguno hospitalizado.
Riquelme Solís subrayó que también se tiene bajo control el caso de los elementos de una brigada de la Policía Militar destacamentados en San Pedro, Coahuila y que dieron positivo al contagio. (INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO15 abril, 2025El racismo arruina vidas y mancha sociedades, afirma el Secretario General de las Naciones Unidas
EL MUNDO12 abril, 2025El comercio mundial podría caer un 3% con las medidas arancelarias estadounidenses
EL MUNDO11 abril, 2025Trump pide al Congreso estadounidense poner fin al horario de verano
EL MUNDO11 abril, 2025La presencia del Papa en las actividades de Semana Santa dependerá del clima, informa la Santa Sede