Coahuila es un estado que brinda a niñas, niños y adolescentes un entorno con dignidad y seguridad, por ello la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) trabaja para garantizar el interés superior de la niñez.
En el tema de las niñas, niños y adolescentes que son institucionalizados en los centros asistenciales como Casas Cuna, Albergues Varoniles y Femeniles del Estado debido a situaciones extraordinarias o conflictos familiares que viven dentro de sus hogares, la PRONNIF constantemente realiza una evaluación de sus expedientes para afianzar las acciones.
Por lo que este martes, la Procuradora para Niños, Niñas y la Familia, María Leticia Sánchez Campos, sostuvo una reunión con el Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y Protección de Derechos (DIF Coahuila) Roberto Cárdenas Zavala, y la Directora General del Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación Especial e Integral (ISSREEI), María de los Ángeles Sifuentes Galván.
En la junta se dio seguimiento a la atención de niñas, niños y adolescentes bajo el cuidado del Estado, además se abordó la importancia de trabajar interinstitucionalmente para atender los casos de diagnósticos referentes a las emociones y comportamientos, de este modo se ofrece una protección integral a usuarios y usuarias, platicó la Procuradora.
Con estas reuniones de trabajo periódicas, las dependencias involucradas en el tema de los centros de asistencia social buscan cumplir las premisas de favorecer el desarrollo y restitución de los derechos a quienes el Gobierno del Estado tiene a su cargo. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO14 abril, 2025La digitalización amplía y complejiza la esclavitud infantil
COAHUILA13 abril, 2025En esta Semana Santa cuidemos el campo y los bosques
CULTURA13 abril, 2025Siguen las actividades culturales en Saltillo
RAMOS ARIZPE13 abril, 2025Continúa abierta convocatoria para la Presea Miguel Ramos Arizpe