Ciudad de México.- El 42 por ciento de los negocios considerados no esenciales y que negaron a suspender sus operaciones están ubicados en los municipios del país más afectados por la pandemia del COVID-19, dijo este martes la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.
«Esto preocupa y este porcentaje aumenta porque también se han focalizado las visitas y las inspecciones en estos municipios», remarcó.
El Financiero publicó que en el informe semanal del ‘Quién es quién en las empresas’, la funcionaria agregó que se observó un incremento de uno por ciento en los negocios que fueron inspeccionados en la semana anterior.
El porcentaje de los negocios que incumplieron con las medidas sanitarias determinadas por el Gobierno federal pasó de 5 a 6 por ciento.
De estas, Alcalde señaló que de estos, las tiendas departamentales y los comercios de productos no esenciales fueron los rubros que acumularon más empresas en incumplimiento, con 26 por ciento.
Los negocios de venta, reparación, mantenimiento y distribución de vehículos para uso particular representaron el 20 por ciento de aquellos que se negaron a parar sus actividades. (EL FINANCIERO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca