Washington.- La presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, afirmó el jueves que la retórica de la Casa Blanca con respecto a China es una «distracción» de sus propios pasos en falso en la gestión del brote de coronavirus.
Durante su rueda de prensa semanal en Capitol Hill, Pelosi dijo que lo que el presidente del país, Donald Trump, está declarando sobre China es «una distracción interesante».
«En estos momentos, nuestro foco de atención debe estar en responder a las necesidades de los estadounidenses», afirmó la demócrata por California.
«Incluso he dicho que se ponga a un lado cómo llegamos hasta aquí en nuestro propio país, porque deberíamos estar dedicando nuestras energías a cómo seguir adelante y no a emitir juicios sobre lo que esta Administración hizo o no hizo», apuntó.
En su opinión, «en vez de desviar la atención de los errores que podamos haber cometido aquí, pongamos todo eso a un lado y avancemos en lo que podemos hacer trabajando juntos por el bien de los estadounidenses».
Los comentarios de Pelosi llegan en un momento en que algunos funcionarios de la Administración Trump tratan de promover la desacreditada teoría de la conspiración de que el coronavirus se originó en un laboratorio chino, pese al consenso científico de que el virus no es una creación humana ni una modificación genética.
En relación con este asunto, Pelosi afirmó que «habrá científicos y otros que harán un seguimiento debidamente».
«Es urgente y necesario que rastreen el origen de una pandemia como esta de forma científica, no política», resaltó. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza