El edil pide a monclovenses no relajar las medidas de prevención, pues solo así se podrá reactivar de manera paulatina la economía de la ciudad, considerada en su momento epicentro de la epidemia
Monclova.- El Covid-19 llegó para quedarse, por lo que la población no se puede permitir relajar las medidas de prevención que han permitido que el número de casos sospechosos y hospitalizados vaya a la baja, afirmó el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López.
Con la reapertura económica en puerta, el presidente municipal manifestó que la participación de la ciudadanía para acatar las medidas sanitarias ha hecho posible considerar la reactivación paulatina de los comercios en la región y aseguró que en estos momentos Monclova está preparada con infraestructura y equipo humano para seguir haciéndole frente al Covid-19.
“El día de hoy (viernes) hemos triplicado la cantidad de camas en la ciudad. Tenemos un laboratorio molecular con más de 150 pruebas diarias, de las cuales un porcentaje importante se destina al personal de salud para garantizar su integridad. Tenemos un hospital móvil y muy pronto contaremos con otro”, expresó el edil en un video difundido en redes sociales.
“No podemos aflojar el paso, el Covid llegó para quedarse. Les pido que cada día lo iniciemos conscientes de que es necesario usar el cubrebocas, mantener la sana distancia y salir de casa solo si es necesario, estas acciones salvan vidas y ayudan a que los casos sospechosos y hospitalizados vayan a la baja. Vamos bien, con orden, responsabilidad y, sobre todo, amor a nuestras familias saldremos adelante”, puntualizó. (UNIMEDIOS)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA20 enero, 2025Arrancan Manolo, Paola y Tomás brigadas invernales ante frente frío desde Ramos Arizpe
- OBITUARIO20 enero, 2025OBITUARIO
- ENCABEZADO20 enero, 2025No están solos, hay que guardar la calma: Sheinbaum
- SALTILLO20 enero, 2025Construyen en Saltillo nuevo hospital privado