Tokio.- El Gobierno japonés decidió este jueves levantar, antes de la fecha fijada del 31 de mayo, el estado de emergencia nacional en 39 de las 47 prefecturas del país donde el coronavirus ha sido menos prevalente.
«Japón levantará el estado de emergencia en 39 de las 47 prefecturas del país antes del término previsto a finales de mes, dado que la propagación del nuevo coronavirus en esas zonas se ha mantenido bajo control», anunció el primer ministro japonés, Shinzo Abe.
Las regiones que siguen en estado de emergencia, como Tokio y su área metropolitana y la prefectura de Osaka, son las más afectadas por la neumonía causada por el nuevo coronavirus y el Ejecutivo observará si los contagios diarios y la presión sobre el sistema de salud se aminoran.
El ministro de Revitalización Económica, Yasutoshi Nishimura, que es además el ministro a cargo de la respuesta a la COVID-19, afirmó que, en lo que respecta a esas 39 prefecturas, los casos han ido disminuyendo y el sistema sanitario no está ante el riego de colapso.
«Creemos que es adecuado levantar el estado de emergencia en esas prefecturas», dijo al comité asesor, que incluye expertos en enfermedades infecciosas y que ha asesorado al Gobierno a la hora de decidir cuándo flexibilizar las restricciones. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO20 enero, 2025Reunión anual del Foro Económico Mundial aboga por colaboración en era inteligente
- EL MUNDO20 enero, 2025Biden indulta a exasesor médico Fauci y a exgeneral Milley
- EL MUNDO19 enero, 2025Comienza este lunes la nueva era Trump en EU
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso