Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dará apoyos por hasta 50,000 pesos a los familiares de trabajadores del sector salud que han fallecido en el cumplimiento de su labor frente al Covid-19.
Expansión publicó que el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, y la presidenta de la AMIS, Sofía Belmar, dieron a conocer durante la conferencia matutina del presidente López Obrador que se trata de un beneficio gratuito y reatroactivo con el que se apoya a 1.6 millones de trabajadores como médicos, residentes, enfermeras, pasantes de enfermería, auxiliares de enfermería, camilleros, intendentes y afanadores.
«Es un apoyo solidario al personal médico y a los trabajadores que están en los hospitales Covid, un seguro gratuito, el seguro personal del sector salud ante la contingencia de Covid-19 cubrirá a todo el personal del sector, no sólo a partir de hoy, sino que será retroactivo desde el 1 de abril que empezó la contingencia”, dijo Herrera en su participación.
Este apoyo por fallecimiento lo pueden solicitar hijos o padres de médicos, enfermeras o practicantes que hayan muerto mientras trabajaban. Los requisitos que deben presentar son:
*Constancia de la entidad pública de salud en el que se establezca que la persona fallecida trabajaba ahí.
*Resultado de la prueba donde la persona dio positivo a Covid-19.
*El acta de defunción.
El seguro aplica desde el 1 de abril hasta el 31 de agosto de 2020. (EXPANSIÓN)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía