Elias Landsmanas sobre Cine y Televisión de Influencia

 

El cine y la televisión tienen más impacto global en las personas que cualquier otro medio. Para muchos, no hay nada mejor que poder escapar de una historia durante dos horas en el teatro local, o acurrucarse junto a un ser querido y disfrutar de la temporada más reciente de su programa favorito de Netflix.

Una de las mejores partes de ambos medios es que representan la vida tal como la conocemos y a menudo están imbuidos de lecciones para llevar. Al menos así lo ve el director de Corporativo Kosmos, Elias Landsmanas Dymensztejn. Ávido aficionado al cine y entusiasta de la televisión, Landsmanas tiene la difícil tarea de equilibrar el amor por estos medios visuales con la laboriosa naturaleza de su papel de liderazgo.

¿La mejor manera de hacerlo? Mirar películas y programas de televisión que lo ayuden a convertirse en un mejor líder y empresario. Aquí están algunos de sus favoritos.

En el Cine

Moneyball

Moneyball es una película del 2011 protagonizada por Brad Pitt y Jonah Hill. En la cual Pitt interpreta al gerente general de béisbol de la vida real, Billy Beane, cuyas medidas creativas para dirigir un equipo de Atletismo de Oakland con un presupuesto ajustado provocaron muchas críticas. Eso es, por supuesto, hasta que estas mismas medidas creativas funcionan.

La conclusión de Elias Landsmanas de esto es simple: no tengas miedo de salirte de la caja. En su papel de liderazgo en Corporativo Kosmos, Landsmanas siempre hace la pregunta ¿Qué podemos hacer de manera diferente? Esto no significa eliminar las prácticas que funcionan; más bien, siempre desafiarse a uno mismo para crear éxito a través de la innovación. Para Billy Beane, no había tal cosa como una limitación. Lo mismo va para Landsmanas.

La Sociedad de los Poetas Muertos

La Sociedad de los Poetas Muertos, dirigida por Robin Williams, es una película clásica sobre un maestro creativo de las artes del idioma inglés encargado de enseñar en una escuela rígida para niños. Al igual que Billy Beane, el educador John Keating se sale del cubo con sus ideas.

También se convierte en una figura de mentor para los niños, que Landsmanas ve como una clave para un negocio exitoso. El líder del Corporativo Kosmos no solo tiene mentores propios, sino que se esfuerza por actuar como una figura de mentor para sus empleados.

En Busca de la Felicidad

En la película En Busca de la Felicidad, el personaje de Will Smith, Chris Gardner, está en serios problemas financieros cuando se le da la oportunidad de realizar una pasantía en una firma de corretaje.

Elias Landsmanas considera La búsqueda de la felicidad como un ejemplo clásico de por qué las empresas deben arriesgarse con los empleados. Chris Gardner era la persona más trabajadora de la empresa, a pesar de que ni siquiera tenía suficiente dinero para alimentarse a sí mismo y a su hijo todas las noches o mantener un techo sobre sus cabezas.

Un objetivo diario para Elias Landsmanas, incluso con una empresa tan grande como la suya, es conocer mejor a sus empleados. Le gusta reunirse con ellos en sesiones de capacitación y otras funciones de trabajo y nunca subestima la importancia de las relaciones interpersonales.

Apollo 13

Apollo 13 es el ejemplo perfecto de gestión excepcional durante una crisis. Al detallar la casi fatalidad de la misión lunar Apolo 13 de la NASA, la película explora hasta qué punto se puede lograr un objetivo con un fuerte liderazgo, trabajo en equipo e iniciativa.

La tripulación a bordo del Apolo 13 estaba en peligro, y su supervivencia se basaba en los esfuerzos hercúleanos de todos los involucrados.

Elias Landsmanas atribuye el continuo éxito de Corporativo Kosmos a su dedicado equipo de líderes y empleados. Sin una mentalidad de equipo primero, las operaciones diarias no serían la mitad de efectivas de lo que son el día a día.

Invictus

Del mismo modo, el filme Invictus de Clint Eastwood, que detalla la historia real del equipo nacional de rugby de Sudáfrica, los Springboks, comparte un mensaje sobre el poder del trabajo en equipo y dejando de lado las diferencias individuales para apoyar un objetivo unificador. En el caso de Invictus, este objetivo era apoyar a los Springboks y, como resultado, unir a una nación.

En el caso del Corporativo Kosmos, cuyas operaciones impactan a los ciudadanos en todo México, Elias Landsmanas alienta a su equipo a apoyarse mutuamente y a la misión de la compañía. Hacerlo le permite a Corporativo Kosmos mantener sus esfuerzos para servir a las comunidades en todo el país.

Television

The Office

Los estereotipos y tonterías absurdas de The Office (versiones estadounidense y británica) ofrecen una lección simple: respeta a tus empleados y ellos en turno te respetarán.

En Corporativo Kosmos, Elias Landsmanas y su equipo de liderazgo cultivan un ambiente familiar. Todos los que contribuyen a las operaciones de la compañía cada día son parte de esta gran familia.

Shark Tank

Shark Tank muestra los altibajos del espíritu emprendedor. Es una gran lección para los jóvenes creativos sobre qué hacer y, por el contrario, qué no hacer.

Silicon Valley

A diferencia de Shark Tank, Silicon Valley es ficción. Sin embargo, eso no significa que no sea sincero. De hecho, el exitoso programa de HBO pasó sus seis temporadas mostrando las dificultades de una empresa de tecnología desde inicio. En medio de las travesuras y las bromas de carácter es una representación muy real de los desafíos que conlleva el desarrollo, el crecimiento del producto/servicio y, en última instancia, la conservación del estatus de una empresa de buena reputación.

Elias Landsmanas ve esto en sus operaciones diarias. Como empresa a gran escala, Corporativo Kosmos necesita su liderazgo para estar siempre tres pasos por delante del juego.

Restaurant Impossible

La serie conocida como restaurante Imposible del chef Robert Irvine es una lección de fracaso a menudo brutal. Exhibiendo restaurantes al borde del colapso total, Irvine se encarga a sí mismo y a su equipo de dar vuelta a cada establecimiento en cuarenta y ocho horas.

No es ningún secreto que los errores de otros pueden servir como las mejores lecciones, y Restaurant Impossible lo proporciona.

Mad Men

Dejando de lado las opciones de estilo de vida, vale la pena señalar la creatividad e innovación detrás de muchos de los personajes de Mad Men.

Siempre habrá una necesidad de creatividad e innovación en los negocios. La razón por la cual el negocio prospera en Mad Men es porque los personajes como Don Draper no se suscriben a una sola forma de pensar.

¿El resultado? Ventas, confianza del cliente y crecimiento empresarial.

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.