Moscú.- Cinco personas han muerto y otras 150 están siendo evacuadas este martes como consecuencia de un incendio en un hospital del distrito de Vyborgsky, en San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia, informaron los servicios de emergencia locales.
Entre los muertos figuran enfermos que se encontraban en la unidad de cuidados intensivos en el hospital San Jorge, y las llamas se desataron en un área de diez metros cuadrados, según la agencia de noticias Sputnik, que citó al Ministerio para las Situaciones de Emergencia del país.
El hospital fue renovado para recibir a pacientes infectados con el nuevo coronavirus desde mediados de marzo, según la prensa local.
Las investigaciones preliminares mostraron que un mal funcionamiento del equipo eléctrico y un cortocircuito son algunos de los factores que provocaron el incendio, revelaron los servicios de emergencia. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía