Siguiendo instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), a cargo de José Luis Flores Méndez, realizó un trabajo de desazolve en el Ejido Los Lirios, del Municipio de Múzquiz.
El trabajo, realizado en parte con recursos del Seguro Catastrófico debido a la contingencia sufrida en el ejido meses antes por un fenómeno meteorológico, consistió en el movimiento de 12 mil metros cúbicos de tierra de un estanque que da servicio a dicha comunidad.
Lo importante, señaló el titular de la SDR, es que las obras se realizaron hace casi un mes y es fecha que el estanque aún está lleno.
Los productores pecuarios beneficiados de esa localidad, que fueron 13, manifestaron que la duración del agua puede ser de hasta 8 meses, pudiendo mantener hasta 400 cabezas de ganado.
Flores Méndez precisó que la inversión de 520 mil pesos fue un esfuerzo del Gobierno del Estado, ya que los productores no pudieron dar su aportación por el fenómeno meteorológico sucedido, mientras que el Municipio de Múzquiz hizo su aportación en especie, con el diésel para la realización del desazolve.
Finalmente, el titular de la SDR indicó que este tipo de obras son muy importantes para estas localidades, sobre todo porque aún no se presentan las lluvias que son características en estas fechas. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO22 noviembre, 2024Premia Municipio la protección al medio ambiente
- ENCABEZADO22 noviembre, 2024Presenta Chema Fraustro programa Alerta y Segura
- COAHUILA22 noviembre, 2024Firme la Academia Interamericana de los Derechos Humanos de la UAdeC en su Labor Académica y de Compromiso Colectivo
- TECNOLOGÍA22 noviembre, 2024Principales Características a Buscar en un Software de Gestión de Riesgos