Nangarhar, Afganistán.- Al menos 15 personas murieron y otras 56 resultaron heridas en un ataque suicida con bomba perpetrado este martes durante un funeral en la provincia oriental afgana de Nangarhar, confirmó un funcionario local.
«El martes por la mañana se estaba celebrando el funeral de un exfuncionario de la Policía local afgana en el distrito de Kuz Kunar. La presunta explosión con bomba suicida tuvo lugar aproximadamente a las 11:00 hora, dejando víctimas», dijo una fuente de seguridad a Xinhua bajo condición de anonimato.
La fuente detalló que entre los muertos se encuentra Abdullah Malakzai, miembro del consejo provincial, y entre los heridos un miembro del Parlamento nacional.
Muchos de los heridos sufrieron lesiones de gravedad y han sido enviados a hospitales en Kuz Kunar y en la capital de la provincia, Jalalabad.
Se desconocen más detalles sobre el incidente debido a la ausencia de una declaración oficial.
Ningún grupo ha reivindicado el ataque hasta el momento.
Militantes del grupo talibán y del grupo Estado Islámico tienen presencia en la provincia montañosa. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza
- EL MUNDO21 noviembre, 2024El Bitcoin no detiene su carrera y logra superar los 97 mil dólares por unidad