Identifica tu cliente y la venta se cierra sola

Angel Alexis Gamez Gonzalez

Estudiante de Mercadotecnia, U.A. de C.

En la actualidad existen infinidad de libros que presumen tener los pasos corrector para poder incrementar las ventas por los cielos, consideran tener las palabras mágicas que cerrara tu ventas y prometen resultados garantizados, cuando muchos de ellos son muy vagos o cuentan con ejemplos tan específicos que es difícil aplicarlo a cualquier tipo de empresa que quiera mejorar su ventas.
Hoy te traigo, LA manera de reconocer tú clientes y de esa manera saber cómo concretar la venta Zapatero a sus zapatos
No puedes usar cualquier llave para cualquier candado, al mismo tiempo no siempre podrás usar las mismas estrategias con todos los clientes, es importante conocer que existe rama , tras sub rama, tras sub rama de clientes , que es importante saber cuál es para poder concretar la venta.
Se podrían concentrar en 3 clientes: El cliente decidido ,El cliente “¿Cuál me recomiendas?” y el cliente tímido.
-Al cliente decidido , ya tiene mente lo que quiere y ya sabe dónde está, con este tipo de consumidor lo único importante es saber ¿qué se puede hacer? Lo único posible es estar, muy atentos a cualquier “movimiento” y esperar a que pida que le cobres o que pida información, no necesitan que te presentes, no necesita saber opciones, no necesita que le des precios que el no te pidió por que “el ya sabe que quiere”, “el ya fue antes a verlo” o cualquier cosa que sienta no lo hace parecer débil, si le d as información de mas solo confundirás sus ideas o lo harás dudar de su decisión de compra, no siempre bueno brindar el “total Servicio”
-Los consumidores tímidos, en su mayoría cuando el cliente potenciales no está interesado y solo busca “ver que hay”, pero en la mente del consumidor existe un duelo mental si necesita o no necesita lo que está viendo y cuando un vendedor esta todo el tiempo de tras de él , se siente amenazado u obligado a comprar un artículo por lo cual prefiere irse, pero al igual si no lo abordad no se animara a preguntar la información que sabe que quiere pero le da pena preguntar porque no sabe si va a compra o no algún producto.
Este cliente es el más complicado y difícil de persuadir ya que tienes que estar muy atento a la señales corporales y gesticulares que indican que quiere información o que ya no quiere información, es un juego de confianza que necesitas ganarte la confianza del consumidor para que confié en ti y se anime a que lo asesores y termine convenciéndose de lo que le puedas recomendar.
Por lo tanto es importante abordarlo, mencionarle las promociones muy brevemente y dejarlo solo pero permaneciendo dentro de su campo visual por si necesita aclaración de alguna duda o se decida en comprar, hacerle creer al cliente que tiene el control de su decisión pero que no se sienta abandonado.
-Cliente ¿Cuál me recomiendas? Son clientes que están decididos a comrpar algo pero nos aben que ni por que , ellos son los mas fáciles de tratar y de los masplacenteros al mismo tiempo que es mas responsabilidad ya que el cliente confía y cree en tus sabiduría, es importarte darle una amplia información inicial y sutilmente reducirle las opciones a3 si son artículos menores o servicios económicos y a 2 si son artículos mayores o servicios mas costos, es una travesía donde tu eres su mejor amigo, su acompañante, su mentor y su maestro para que el sepa y sienta que tomo la mejor decisión

En conclusión , Los clientes son personas como nosotros, con gustos y necesidades que desean satisfacer de la mejor y mas conveniente manera, y nosotros estamos para ayudarlos.

 

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El Heraldo de Saltillo
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