DE BUENA FUENTE  

DES..MAÑANADOS

El gobernador coahuilense Miguel Ángel Riquelme Solís lamentó de nuevo la carencia de una coordinación efectiva en el tema de salud entre el gobierno federal y las 32 entidades de la república, que obligó a los mandatarios estatales a estar atentos a la “mañanera” presidencial para conocer las acciones de la federación.

Riquelme Solís aceptó que la falta de una estrategia y comunicación real entre las tres instancias de gobierno en el combate al Covid-19,  motivó que cada gobernador decida lo que mejor convenga en el tema sanitario y de movilidad social.

El mandatario estatal dijo que, por fortuna, en Coahuila el Covid-19 se encuentra a la baja, y que en la presente semana inicia la reapertura de microempresas en ciudades como Piedras Negras, en la región norte, y de Parras, Ramos Arizpe y Arteaga, en la región sureste de la entidad.

Saltillo, Torreón y Monclova por el momento continuarán en cuarentena, debido a la alta cantidad de casos de coronavirus existentes

En Coahuila, el sector salud reportó el lunes 26 personas hospitalizadas con diagnóstico de Covid-19, y cuatro de estos pacientes internados en terapia intensiva.

 

VIENE, VIENE…

Con la adrenalina a todo lo que da, amanecieron este lunes productores mineros en la región carbonífera, tras conocer de manera extraoficial la inminente publicación de la licitación de carbón por parte de la CFE.

El coordinador federal, Reyes Flores Hurtado fue contactado por representantes de la Canaco sabinense, y les informó que la licitación ya se encuentra a pocas horas de su publicación, lo que alegró al sector comercial de la ciudad.

Los productores insisten en que el pedido sea directo, para evitar que los líderes de la Uniones de carbón pretendan tomar el control y repartir contratos solo a sus incondicionales. Veremos y diremos..

 

NO ES PARA TANTO…

Algo pasa, sucede, acontece, ocurre, diría Adela Micha, en algunos municipios de la entidad con respecto de algunos presidentes municipales.

Mire usted, eso de la pandemia del coronavirus vino a catapultar la popularidad mediática de algunos alcaldes, como el de Monclova, el de Saltillo y el Piedras Negras.

En el caso específico de Saltillo, el edil  Manolo Jiménez, ha guardado una sana distancia en el número de apariciones en  medios de comunicación, lo que lo mantiene sin golpeteo político.

Caso diferente es el del alcalde panista de Monclova, Alfredo Paredes, que un día sí y otro también satura a la comunidad con su presencia y declaraciones en radio, prensa, televisión e internet.

Y al menos en facebocck, ya le están cobrando factura, pues recibe cientos de críticas y de ofensas por su actuación.

Claudio, el moreno, en Piedras Negras ha trabajado con experiencia y sapiencia informativa, y va bien también.