Este 10 de mayo, durante la celebración de la misa dominical, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, reconoció la labor de las madres saltillenses y mexicanas en general y las felicitó por esta fecha calendarizada en su honor.
«Estamos en una fecha muy especial, como lo hemos anunciado. (Este) 10 de mayo celebramos el Día de las Madres, aquí en México. Y es un día especial también porque las autoridades han pedido que el mejor regalo que se le puede dar a la mamá es quedarse en casa y no propiciar esta cadena terrible que desata una sola infección del coronavirus», dijo el obispo de Saltillo, Raúl Vera López.
Asimismo, aprovechó la ocasión para extender su solidaridad con las madres y esposas de los 65 mineros de la mina Pasta de Conchos, acaecidos en 2006 tras quedar atrapados en sus adentros tras una explosión, al tiempo que reconoció el valor y esfuerzo de las mujeres que continúan en la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos.
«Tenemos el corazón cargado con el cariño que nuestras mamás han sabido infundir en nosotras y en nosotros, ese cariño se lo reflejamos a las mamás que todavía están en esta Tierra y a las mamás que han pasado a la presencia de Dios. Muy especialmente pedimos por ella (…). Con sencillez de corazón nos acercamos a la eucaristía teniendo nuestros sentimientos de gratitud hacia Dios por las madres que nos dio y hacia nuestras mamás». (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo
- RAMOS ARIZPE22 noviembre, 2024DIF Ramos Arizpe realiza brigada invernal en anhelo y coyote