Como parte de lo establecido en el Consejo Estatal de Salud, se refuerzan las medidas preventivas a fin de garantizar la seguridad y salud de las familias de la región.
- A reserva del decreto que, para tal efecto, emita el Gobierno del Estado, se determinó, apoyar en su totalidad a lo dispuesto por el Gobernador Miguel Riquelme en torno a los festejos de mayo.
- Los cementerios continuarán cerrados durante el mes de mayo.
- Se mantiene la difusión del número telefónico (800 8353-866) en el que se da información acerca del Covid-19, así como atención psicológica, esto en coordinación con el CRIT Coahuila.
- Está en proceso la instalación de dos puntos de toma de muestras para pruebas Covid-19, uno de ellos se colocará en el CRIT Coahuila y el otro al sur de la ciudad.
- Se instalará un filtro sanitario en la central de abastos, y se continuarán con las acciones coordinadas a fin de supervisar se cumplan las medidas preventivas Covid-19.
- Se tiene contacto con diversas empresas de la región que han mostrado disposición para hacer más donativos de equipo médico de protección.
- Las damas voluntarias de la Cruz Roja también trabajan en la habilitación de un sitio de descanso para personal hospitalario que labora en las áreas Covid-19.
* Las sanciones a los reincidentes que no cumplan con lo establecido en los decretos federal y estatal se llevarán a cabo en toda la región.
* Se dieron a conocer los pormenores de la ruta de la salud de Saltillo.
El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, Secretario de Fomento Económico; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y vía electrónica, de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; además de funcionarios Estatales, representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA22 febrero, 2025Tendrá Múzquiz la arreada de ganado, una antigua tradición
OBITUARIO22 febrero, 2025OBITUARIO
COAHUILA22 febrero, 2025Ofrece programa de salud popular abasto de medicamentos
BIENESTAR Y SALUD22 febrero, 2025Bienestar mental ayuda a enfrentar el estrés